¿Qué es El Paisaje de los Genios?


El Paisaje de los Genios es una propuesta turística para descubrir la esencia del paisaje de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro que inspiró la obra y la personalidad de los cuatro grandes genios universales Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso.

La oferta propone, a través de laRuta del Paisaje de los Genios, visitas y actividades en los municipios de Reus, el Vendrell, Mont-roig y Horta de Sant Joan en los que Gaudí y Casals nacieron, y Miró y Picasso pasaron largas temporadas.

El punto de partida de la Ruta del Paisaje de los Genios, que está planteada para hacerla por libre, es la visita a los museos y centros culturales dedicados a los genios, que nos acercan a ellos y nos proporcionan las claves para interpretar sus obras.

¿Sabías que Picasso vivió en una cueva en ElsPorts? ¡Esta y muchas otras anécdotas sobre los genios te están esperando!

Museos y centros culturales dedicados a Gaudí, Miró, Casals y Picasso

La Ruta del Paisaje de los Genios propone, en cada uno de los municipios, rutas, itinerarios y visitas guiadas para hacer a pie o en bicicleta, por los lugares que frecuentaron los genios, así como otros, para conocer su época y entorno de inspiración.

También se proponen estancias en alojamientos y comidas "geniales", así como packs experiencia de excursiones de un día, de fin de semana o de más días, para disfrutar de la Ruta completa.